Consulta no significa violar ninguna garantía: AMLO

0
64


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay violación de garantías en la consulta popular que pretende sobre enjuiciar a expresidentes, pero esperará a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esta semana el ministro Luis María Aguilar presentó un proyecto para declarar inconstitucional la consulta.

“Vamos a esperarnos a que resuelva la corte, ya se fijó una fecha, el 1 de octubre se reúnen y ahí se va a votar si están de acuerdo con el proyecto del ministro o no. De modo que hay que esperarnos, no adelantar nada”, detalló López Obrador.

El presidente ha expuesto que no hay violación de los derechos humanos porque en caso de ganar el sí en la consulta serían las instancias del Poder Judicial las encargadas de llevar a cabo las investigaciones y proceder conforme a sus hallazgos.

“No hay una vía extrajudicial, tiene que ser el Ministerio Público, jueces, y se tiene que garantizar los derechos humanos, el derecho a la defensa y se me hace no sustancial el impedir una consulta alegando de que violan los derechos humanos”, dijo López Obrador.

El presidente reiteró que fueron los saqueos de sus antecesores los que llevaron a la ruina al país.
AM.MX/fm

The post Consulta no significa violar ninguna garantía: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.