CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “politiquería” y “oportunismo” la caravana que salió de Acapulco, hacia Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para exigir la reconstrucción de los inmuebles afectados en Guerrero por el huracán Otis.
“Estamos garantizando la libertad de que todo mundo se exprese, se manifieste, pero también decir que hay mucho oportunismo, politiquería porque algunos de los que vienen en la marcha son de los partidos que están en contra de nosotros. No estoy inventando nada, no estoy levantando ningún falso, quien convocó, entre otros, fue este señor (Guadalupe Acosta) Naranjo del PRD, y otros simpatizantes de la señora Xóchitl Gálvez”, afirmó.
La caravana salió la mañana de este domingo de Acapulco con destino Palacio Nacional, en la Ciudad de México, a donde se estima llegarán alrededor de las 10:00 horas de este lunes. En ese punto dará a conocer su pliego petitorio.
Politiquería caravana de damnificados que salió de #Acapulco a CdMx: AMLOhttps://t.co/SDWhqGlXvK pic.twitter.com/5NmZ6pcwVW
— @InformativoNot3 (@InformativoNot3) November 6, 2023
No habrá límites en el presupuesto para la reconstrucción de Guerrero
El presidente López Obrador aseguró que están en su derecho a movilizarse; sin embargo, aclaró que su administración está haciendo su trabajo y que no habrá límites en el presupuesto para la reconstrucción de Guerrero tras el paso del Otis, que pegó en la entidad como huracán categoría 5.
“Es suficiente, no hay límite, es todo lo que se necesita para reconstruir la actividad económica de Acapulco, atendiendo a todos, con preferencia a la gente más pobre, más necesidad”, dijo.
Aunque algunos políticos han pedido etiquetar recursos para la reconstrucción de Guerrero en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, el presidente afirmó que por no incurrir en actos de corrupción, el presupuesto alcanzará para atender una emergencia como la de Guerrero.
“Tenemos bastante presupuesto, no es para presumir, es sencillamente el restregarles suavemente en la cara a los corruptos de que cuando el presupuesto se maneja con honradez, alcanza, rinde y cuando hay corrupción como antes, que es lo que quisieran a veces que regresara la misma corrupción, pues entonces no alcanza el presupuesto y hay que pedir préstamos”, destacó.
Te recomendamos:
AMLO prevé que para marzo-abril estén rehabilitados 35 hoteles en Acapulco
AM.MX/dsc