Javier May encabeza encuesta de Morena en Tabasco

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— Javier May, ex titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), resultó ser el mejor posicionado de las encuestas en el proceso interno de Morena para definir al candidato a la gubernatura de Tabasco. Yolanda Osuna quedó como la mujer con mejor posicionamiento en la entidad.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer los resultados del ejercicio que hizo la Comisión de Encuestas del partido, en la que, ante la pregunta de a quien preferirían como candidato, Javier May obtuvo el 51.2 por ciento, por un 14.5 por ciento para Yolanda Osuna.

⇒ Javier May también obtuvo el primero lugar con respecto respeto a las valoraciones sobre honestidad de los aspirantes, así como que tan cercanos están con la población, si conoce el estado y si cumple con su palabra.

En conferencia de prensa, Mario Delgado resaltó que la preferencia de Morena está por encima del 70 por ciento en Tabasco, con lo que dijo, “estamos seguros de que vamos a triunfar”.

Tras darse a conocer los resultados, javier May consideró que la participación de los militantes en el ejercicio fue ejemplar, pues todos tienen el compromiso de consolidar la llamada cuarta transformación. “Demuestra que salimos muy fortalecidos del proceso interno. Agradecer a mis paisanas y paisanos su participación y confianza”.

Por su parte, Yolanda Osuna, ex alcaldesa del municipio Centro, resaltó la concordia, unidad y respeto en el proceso, principios que, aseguró, son los que fortalecen al Movimiento de la Cuarta Transformación. Además, calificó al proceso como histórico e inédito.

Te recomendamos: 

‘Huacho’ Díaz encabeza encuestas de Morena en Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...