18.9 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024

Avanza la construcción del felinario ‘Balam Balam’ en el Animaya

MÉRIDA.— Con una inversión de 36 millones 989 mil pesos se construye un nuevo atractivo en el Parque Zoológico Bicentenario “Animaya”: el felinario “Balam Balam”, el cual está diseñado para conservar, cuidar y criar diferentes especies de felinos, en algunos casos, en peligro de extinción.

⇒ El felinario “Balam Balam” presenta un 20 por ciento de avance y se asentará sobre una superficie de más de 16 mil metros cuadrados, y estará listo para abril de 2024 en el marco del 14 aniversario de “Animaya”.  

Con un diseño que desafía la monotonía, los visitantes podrán sumergirse en el mundo de los felinos desde dos perspectivas: a nivel del suelo, desafiando miradas a través de ventanas mágicas, o tener una vista panorámica desde las alturas.

En cuanto a su conformación, el felinario “Balam Balam” contará con un corredor de servicios, área de acceso, área audiovisual, 8 recintos, exhibidores con sus casas de noche, área de exposición, área de hondonada, un lago artificial y áreas verdes, andador de servicios y calzada de visitantes.

Actualmente, la población de felinos en “Animaya” se compone de 16 ejemplares, de especies como el león africano, tigre de bengala, jaguar, ocelote, tigrillo y jaguarundi o emuch, y se considera la posibilidad de trasladar a los pumas y leopardo que actualmente están en el Zoológico del Centenario.

El “Animaya” cuenta con un programa de rescate y rehabilitación y recibe cerca de 350 animales procedentes del tráfico ilegal, entregas ciudadanas y ejemplares que han sufrido las consecuencias de la actividad humana. La mayoría, una vez que son rehabilitados, son reintegrados a su hábitat natural.

 

Te recomendamos:  

Inauguran el primer centro de mejoramiento genético ganadero del Sureste

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?