MÉRIDA.— La mañana de este martes 12 de diciembre, al menos 75 mil pesos en alhajas y en efectivo fueron sustraídos por sujetos desconocidos de la joyería y taller de platería “Karina”, ubicada al interior del mercado Lucas de Gálvez, en el centro de Mérida.
El propietario, identificado como José Valencia, contó que el lunes cerró a las 19:30 horas que este martes llegó a las 8:00 horas para abrir el local, localizada entre la rampa y la pescadería del mercado, ahí fue cuando descubrió que no estaban los candados de dos pasadores metálicos.
Al entrar a la joyería, el propietario encontró todo revuelto, y tras una rápida revisión, descubrió que faltaban 10 mil pesos en efectivo y aproximadamente 65 mil pesos en alhajas, por lo que llamó a las autoridades. Inmediatamente, dio aviso al personal de vigilancia del mercado, así como al servicio de emergencias del 911.
ROBO DE MILES DE PESOS EN JOYERÍA DE MÉRIDA
En el transcurso de la madrugada mientras se llevaba las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, ocurrió un atraco en una de las joyerías ubicada en el interior del mercado de Lucas de Gálvez.
Conoce más 👉🏼 https://t.co/Fwl1ePU9S1 pic.twitter.com/bODBeVDvrM
— Yucatán Ahora (@yucatanahora) December 12, 2023
Vigilantes del mercado, agentes de la Policía Municipal y elementos de la Policía Estatal de Investigación llegaron para realizar las primeras indagatorias, y aunque el local afectado no tiene cámaras de vigilancia, cerca hay dos cámaras en otros locales que serán revisadas para tratar de ubicar a los responsables del atraco.
Debido a esta situación, se pudo observar amplio movimiento policíaco en el mencionado mercado meridano. Se averiguó que el atraco a la joyería se pudo haber perpetrado alrededor de las 4:00 de la madrugada, que abren las cortinas del Lucas de Gálvez para dar acceso al lugar.
Te recomendamos:
EM/dsc