Quintana Roo recibe más de 100 cruceros en las primeras dos semanas del 2024

Date:

CHETUMAL.— La gobernadora Mara Lezama afirmó que los puertos de Cozumel y Mahahual recibieron en los primeros quince días de 2024 más de 100 cruceros, con lo que se refrenda el liderazgo turístico a través del que se genera la prosperidad compartida.

En un comunicado, la mandataria estatal resaltó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo se promueve la llegada de más cruceros a la entidad, así como que tengan más días de pernocta que permitan una mayor derrama económica.

Lee: Continúa la recuperación del turismo de cruceros en Yucatán

Mara Lezama señaló que en los primeros quince días se han recibido 106 cruceros, 75 en Cozumel y 31 en Mahahual, lo que anticipa que este 2024 será un excelente año para este tipo de turismo que busca y disfruta de la riqueza natural, de atractivos históricos y culturales, mismos que Quintana Roo ofrece en sus 12 destinos.

⇒ Solamente el año pasado, la entidad registró más de 5 millones de cruceristas que arribaron en alrededor de mil 500 cruceros, tanto en los muelles de Cozumel como en Mahahual, en el norte y sur del estado.

Hace unos días se anunció que MSC Cruices, la tercera marca de cruceros más grande, abrió a la venta un nuevo itinerario desde Galveston, Texas, a Roatán, Honduras, en el cual se incluyó a Mahahual, y Cozumel; todo ello, a bordo del MSC Seascape.

Te recomendamos:  

MSC Cruises incluye a Cozumel y Mahahual en su nuevo itinerario por el Caribe

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Patriot Aviation: cuando llegar a tiempo también forma parte del viaje

En un vuelo privado, la comodidad importa; pero...

Grupo RICA acelera su apuesta por el reciclaje en Morelos: invierte 26 mdp y refuerza el acopio de PET

El embotellador de Coca-Cola fortalece su estrategia de...

CASIO explora cómo los relojes conectan cultura, identidad y exploración

El sector relojero integra materiales sostenibles y colaboraciones...

La ICF 20-2 de Danfoss se produce en México para servir al mercado norteamericano 

La manufactura en México se suma a la...