LONDRES.— Reino Unido probó el Dragon Fire, su láser de alta potencia de 140 millones de libras (177 millones de dólares). El Gobierno británico informó que se disparó contra objetivos aéreos, en el campo de tiro de las Hébridas del Ministerio de Defensa, en el noroeste de Escocia.
De acuerdo con el Gobierno británico, cada lanzamiento costó sólo 10 libras. Además, encenderlo durante 10 segundos equivale al coste de utilizar un calentador normal durante una hora. Lo que le da el potencial de ser una alternativa de bajo costo a largo plazo para ciertas tareas que realizan actualmente los misiles.
Dragon Fire es un “arma de línea de visión” que puede “atacar cualquier objetivo visible” a la velocidad de la luz, indicó el Ministerio de Defensa británico. Puede derribar misiles, aviones, drones e incluso satélites con “precisión milimétrica”. Su “intenso rayo de luz” puede atravesar objetivos.
⇒ Se espera que pueda reemplazar misiles multimillonarios como el sistema Sea Viper de la Royal Navy utilizado contra los drones y cohetes rebeldes hutíes sobre el mar Rojo.
DragonFire is an advanced military laser, being developed by @dstlmod and industry.
The laser-directed energy weapon engages targets at the speed of light, using an intense beam of energy to cut through objects, leading to structural failure.
https://t.co/LmQcE9EPrg pic.twitter.com/IZRjSFxpAV
— Ministry of Defence (@DefenceHQ) January 19, 2024
Dragon Fire se probó por primera vez en noviembre de 2022, cuando disparó contra un dron a más de dos millas (3.21869 kilómetros) de distancia. Sin embargo, la prueba más reciente significa que los planes para el láser en combate pueden acelerarse para usarlo contra las crecientes amenazas.
El secretario de Defensa británico, Grant Shapps, calificó el nuevo láser de “vanguardia” y dijo que armas como ésta ayudarán a “revolucionar el espacio de batalla”. Dragon Fire pudo destruir los drones entrantes desde varias posiciones a kilómetros de distancia, informó The Times.
Por su parte, Shimon Fhima, director de programas estratégicos del Ministerio de Defensa británico, declaró que “las pruebas de Dragon Fire en las Hébridas demostraron que nuestra tecnología líder en el mundo puede rastrear y activar efectos de alto nivel a distancia. En un mundo de amenazas en evolución, nuestro enfoque debe estar en brindar capacidad al combatiente”.
During a trial at the MOD’s Hebrides Range, the DragonFire laser directed energy weapon (LDEW) system achieved the UK’s first high-power firing of a laser weapon against aerial targets.
The range of DragonFire is classified, but it is a line-of-sight weapon and can engage with… pic.twitter.com/DI0e4aukUh— Junsupreme (@RyszardJonski) January 19, 2024
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
The post Reino Unido prueba el “Dragon Fire”, su arma láser de alta potencia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.