CHETUMAL.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), empezó con la entrega de insumos, herramientas de trabajo y seguridad marítima a las y los beneficiarios del programa “Mano a Mano para Alimentar más Acuacultura y Pesca” del 2023, que tiene una inversión de siete millones de pesos y busca impulsar estas dos actividades en la entidad para conseguir que contribuyan a la continuidad alimentaria.
La titular de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Linda Saray Cobos Castro, informó que el pasado 29 de enero se entregaron siete motores ecológicos fuera de borda, dos embarcaciones, equipo de seguridad marítima como: 10 GPS y 30 chalecos salvavidas. Asimismo, mencionó que en los próximos días se estará continuando con la entrega de los apoyos de los pescadores y acuicultores beneficiados del programa.
Detalló que a través del programa “Mano a Mano para Alimentar más Acuacultura y Pesca”, el Gobierno de Quintana Roo apoya a las y los productores con un subsidio del 50 por ciento para la adquisición de insumos y equipos de trabajo enfocados en impulsar la inversión y transformar las actividades acuícolas y pesqueras. Todo lo anterior con le propósito de contribuir en el desarrollo de las comunidades, la economía de las familias, la seguridad alimentaria y de competitividad de la industria.
Por último, Cobos Castro resaltó que la SEDARPE fomenta, lleva a cabo acciones y programas estratégicos encaminados a conseguir actividades sostenibles en la agricultura, la actividad pecuaria, la acuacultura y la pesca, procurando que los apoyos lleguen directamente a las y los productores.
SESA reitera invitación a vacunarse para prevenir enfermedades