10 C
Mexico City
sábado, noviembre 23, 2024

Avanza a paso firme la transformación vial en Av. Nichupté

CANCÚN.- La transformación vial en Av. Nichupté está progresando bien en la rehabilitación de avenidas principales con ayuda de la máquina conocida como el “Dragón”, la cual comenzó a laborar este martes sobre Av.  Nichupté, entre Chac Mool y José López Portillo.

En la vía ubicada en el cruce de Av. 135, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, junto al Comité de Contraloría Social integrado por vecinas, vecinos, locatarios del lugar y su equipo de trabajo, se llevo a cabo una verificación del proyecto para asegurarse que avanza en tiempo y forma.

“Estamos transformando varias vialidades, viene mucha obra para este año, antes habían presupuestos de 200 millones de pesos en obra, lo incrementamos a 600, y este año vamos por 900 millones de pesos en obras públicas, para continuar así, rehabilitando Cancún. Le vamos a dar prioridad a la repavimentación en avenidas principales y también en secundarias dentro de algunas colonias”, resaltó la alcaldesa de Benito Juárez.

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, subrayó que la rehabilitación de la zona abarca 54 mil 568.29 metros cuadrados, agregó que con el método de reciclado del lugar en un solo paso, los beneficios que se obtienen son en diversas áreas como: sostenibilidad ambiental, eficiencia económica, mejora de la infraestructura vial y reducción de la gestión de tráfico. Todo esto ayuda a fomentar de una manera más rápida y con un bajo costo el desarrollo de la infraestructura vial del sitio.

La Primera Autoridad Municipal reiteró que los trabajos realizados con el “Dragón” comenzaron a principios de año en la Av. Cancún, conocida popularmente como “Las Torres” con el objetivo de restaurar 125 mil metro cuadrados con una inversión estimada de 100 millones de pesos.

Mara Lezama entrega nuevas aulas en el Colegio de Bachilleres de Cancún

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?