CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró la ampliación del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 272 como resultado se su gestión ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), en el que autorizaron 57 millones de pesos para la infraestructura educativa de seis escuelas del nivel medio superior.
En el CBTIS 272 se invirtieron 8 millones 963 mil 504 pesos en la construcción y equipamiento de 5 aulas didácticas y cubo de escalera; demás se realiza obra exterior: andadores e interconexión eléctrica, todo ello en beneficio de mil 160 estudiantes. Con esta obra suman 5 de 6 escuelas de nivel medio superior entregadas.
Mara Lezama expuso que con esta ampliación aumenta la capacidad, de casi 20 por ciento, para la formación de más jóvenes en esta institución educativa, por lo que el CBTIS 272 podrá recibir a 200 alumnas y alumnos más.
Inversión fundamental en las aulas
“No es fácil, pero con un gobierno austero y eficiente, que combate a la corrupción, podemos aplicar correctamente los recursos del pueblo y hacer que rindan más. La inversión fundamental era aquí en las aulas, para que los alumnos escuchen y aprendan mejor”, expreso la gobernadora quintanarroense a los presentes.
Exhortó a firmar un acuerdo solidario para todas y todos apoyen a cuidar la nueva infraestructura y compartir la responsabilidad en mantenerla, al igual que conservarla en óptimas condiciones.
Lezama Espinosa al llegar al plantel, acompañada de autoridades, desveló la placa conmemorativa y charlo con los estudiantes en sus salones, a quienes les externo que uno de los propósitos de esta gran inversión es que tengan un mejor lugar para estudiar y con obras bien hechas. “Queremos que sean estos espacios y estas aulas donde se creen grandes sueños y se cristalicen”, añadió.
El director del IFEQROO, Jose Rafael Lara Díaz, mencionó que el año pasado este plantel no estaba contemplado en el mapeo, pero gracias a la gobernadora Mara Lezama que viajó a México, gestionó y logró la autorización de una inversión de 57 millones de pesos para escuelas de educación superior.
Mauro Alejandro Nuñez fue el estudiante que en representación de sus compañeras y compañeros agradeció las obras de ampliación. “Nuestro plantel es muestra del reflejo de salir adelante, de empezar desde abajo y de formar la familia del CBTIS 272, hemos demostrado querer salir adelante para construir un mejor Cancún, un mejor Quintana Roo”, finalizó.