Tengo mi conciencia tranquila, la gente de Sinaloa juzgará: AMLO

Date:

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “tiene su conciencia tranquila”  por la decisión que tomó el Gabinete de Seguridad de dejar ir a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

ENTÉRATE: Familia del Chapo agradecerá a López Obrador por liberación de Ovidio

“La gente de Sinaloa juzgará si se hizo bien o se hizo mal (…) Yo tengo mi conciencia tranquila”

Aseguró que la estrategia de sus antecesores (Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) fue insensata e inhumana a través del enfrentamiento. AMLO dijo que su gobierno descarta optar por la guerra y el uso de la fuerza.

“Nosotros no vamos nunca a optar por la guerra, por la confrontación, por el uso de la fuerza, nuestra prioridad es la vida”.

López Obrador afirmó que está dispuesto a comparecer ante las autoridades correspondientes, tras la denuncia que el PAN interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el fallido operativo en Culiacán.

Descartó la renuncia del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, tras los resultados del operativo con el que se pretendía detener a Ovidio Guzmán.

Agregó que de no haber tomado la decisión de cancelar la operación justo cuando Ovidio estaba retenido en un inmueble de Culiacán, se habría registrado una masacre y entonces las críticas serían otras.

López Obrador agregó que tiene su conciencia tranquila y que será gente de Sinaloa la que juzgará si el gobierno actuó bien o mal.

Rechazó los rumores de que el hijo del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, habría sido compañero de clases de Ovidio Guzmán, como se dice en las redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO: 

AM.MX/fm

The post Tengo mi conciencia tranquila, la gente de Sinaloa juzgará: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Magnifica Humanitas y los Niños

Por Luis Vega La gran virtud de Magnifica Humanitas, primera...

Lo que 370.000 ensayos universitarios nos dicen sobre el impacto de la IA en la creatividad

WASHINGTON, D.C.- La expansión de herramientas de inteligencia artificial...

Una IA feminista asistió a más de 2.300 víctimas de violencia de género digital

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- Ellas se encontraron al...

Las mujeres también hacen ruido: bateristas rompen brecha en México

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- Con baquetas en mano,...