Entregan cartografía para Censo de Población y Vivienda 2020 en Tulum

0
26

TULUM, QUINTANA ROO, 18 de octubre (ElMayaMX).- Con el propósito de que Tulum esté preparado para el Censo de Población y Vivienda 2020 el INEGI  ha entregado la cartografía necesaria al municipio.

El coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Carlos Fernando Novelo Vela, acudió al Ayuntamiento para entregar la Cartografía al presidente municipal, Víctor Mas Tah, la cual fue recibida por el Secretario, Enrique Rodríguez Luna y el Director de Gobierno, Antonio de la Torre Flota.

Las autoridades municipales tienen hasta el 15 de noviembre para corroborar que los documentos tengan información correcta sobre los límites territoriales, las comunidades que están en su interior y las áreas urbanas.

Carlos Fernando solicitó la instalación de un Comité Municipal de Apoyo al INEGI para la realización del Censo 2020, además de capacitación para el personal.

“Queremos hacer el mejor censo de la historia de Quintana Roo, por lo tanto, será el más delicado y cuidado en la historia estadística del país, ante lo cual, se fortalecerá la sinergia entre el municipio y el INEGI y se obtendrán mejores resultados”, dijo.

Además de Tulum, otros municipios de Quintana Roo como Felipe Carrillo Puerto ya han recibido la cartografía necesaria para llevar a cabo este conteo.

EM.MX/vgs