MÉRIDA.— Se mantienen las labores de plantación en el Corredor Turístico y Gastronómico, en el Centro Histórico; con lo que se avanza a buen ritmo la colocación gradual de 150 árboles de la especie maculís en el tramo de la calle 60, comprendido entre la 61 y la 59.
Para ello, previamente se acondicionaron pocetas con sustrato adecuado. Una vez colocadas las plantas fueron cubiertas con tierra extra y regadas con agua, por lo que se hace una invitación a la población para contribuir con el cuidado de estos árboles.
Este plan de arborización de la zona se está realizando de manera gradual, además que los maculís nacieron en bolsa y fueron cultivados en sol. Esta es la especie más apta para el Corredor Turístico y Gastronómico, y cuando crezcan compondrán un atractivo túnel de floración rosada.
AVANZA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL CORREDOR TURÍSTICO Y GASTRONÓMICO EN EL CENTRO HISTÓRICO
Continúa la plantación de árboles en el Corredor Turístico y Gastronómico en el Centro Histórico; colocarán un total de 150 árboles de la especie maculís. pic.twitter.com/ue09mYDa1R
— Yucatán Ahora (@yucatanahora) May 1, 2024
Aunado a los 150 árboles que se considera plantar, se incorporarán más plantas de ornato en el camellón de la calle 47 con 56-A y 60, así como nueva reforestación en la glorieta del remate de Montejo que al ampliarse tendrá más plantas de ornato.
Para que la plantación sea efectiva, se adquirieron árboles de siete a ocho años de edad con raíces bastante desarrolladas, con lo que el riesgo de mortandad es mínimo. A la par se llevará a cabo una etapa de riego, con lo que dentro de cuatro semanas ya estarán completamente establecidas.
Cabe destacar que el actual Gobierno de Yucatán logró la plantación de un millón de árboles, superando la meta inicial de 600 mil dentro la Declaración por Mérida 2050, con el programa “Arborizando Yucatán”, el cual busca hacer un estado cada vez más sustentable.
Te recomendamos:
EM/dsc