MÉRIDA, 31 de octubre (ElMayaMX).— La secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, entregó más de seis toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Mérida, como parte de la estrategia “Yucatán hambre cero”, que impulsa el Gobierno de Mauricio Vila Dosal.
Estos alimentos fueron recaudados durante el concierto “Yucatan for Peace”, que realizó el cantante Ricky Martin durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que reunió a más de 30 mil personas en una celebración dedicada a fomentar la paz entre las naciones, y para la que se entregó alrededor de 20 mil boletos gratuitos a cambio de dos kilogramos de arroz o frijol.
Entrega de alimentos a Bancos de Alimentos de Mérida, este es el resultado de la donación de los yucatecos durante el concierto “Yucatán for Peace” de Ricky Martin, con un total de 6,027 kilogramos de alimentos recaudados.@Mich_fridman #yucatan pic.twitter.com/pGPlJundi4
— Sefotur Yucatán (@Sefotur_Yuc) October 30, 2019
El presidente del Banco, José Trinidad Molina Casares, recibió este donativo en el almacén principal, ubicado en San José Tecoh II, a manera de dos mil 160 paquetes, que se distribuirá durante las próximas dos semanas a 76 colonias y comisarías de escasos recursos de Mérida y Kanasín.
Para la funcionaria, el éxito de la Cumbre y el concierto significa “no sólo la atracción de más turismo y la apertura hacia la generación de grandes eventos en Yucatán, sino dejar huella en lo económico” en lo social y en lo mediático, pues conectó a miles de personas al mismo tiempo.
Hoy entregamos, al Banco de Alimentos, 6 toneladas de alimento recaudado durante el concierto @yucatanforpeace que @ricky_martin donó en el marco de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.
La Cumbre vuelve a dejar huella para miles de familias.#mihuellaporlapaz pic.twitter.com/o4IOvWSnr1— Michelle Fridman (@Mich_fridman) October 31, 2019
Fridman Hirsch indicó que la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz dejó una derrama económica de más de 80 millones de pesos, se tuvo más de 7 mil 800 asistentes, se logró una ocupación hotelera de más de 10 mil 300 cuartos, y más de 300 medios internacionales dieron cobertura al evento.
De acuerdo con la funcionaria estatal, este evento puso al estado en los ojos del mundo, como muestra de ella se tuvo una cobertura valuada en más de 420 millones de pesos, cifra que hubiera costado en medios de todo el país y el mundo para posicionar al estado.
Se recaudó más de seis toneladas de alimento, gracias al concierto de @ricky_martinhttps://t.co/DPI8dWblG4 pic.twitter.com/TCjQljyJYn
— yucatanalinstante (@yucatanalinstan) October 31, 2019
El reparto de los alimentos se realizará en dos etapas, y la primera abarcará zonas como Chichí Suárez, Mulchechén, San José “Esperanza”, Xmatkuil, Tekik de Regil, Roble Agrícola, San Luis Dzununcán, San José Tecoh “Parque Hundido” y varias más.
TE RECOMENDAMOS:
Ricky Martín y su mensaje a favor del matrimonio igualitario en Yuctán