Supervisan renovación del estadio de béisbol Kukulcán Álamo

Date:

MÉRIDA.— La casa de los Leones de Yucatán tendrá una imagen renovada con instalaciones más cómodas y accesibles para recibir a más aficionados en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), así lo constató el gobernador Mauricio Vila durante la presentación de los trabajos de renovación del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo.

Junta al comandante de la X Región Militar, Ricardo Flores González, el mandatario estatal supervisó los trabajos de renovación, que contemplan la ampliación del área de bleachers donde se tenían 2 mil 015 butacas y que pasará a 2 mil 632 butacas; además, las gradas pasarán a una capacidad de mil 996 espacios

En presencia del alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, se recordó que estos trabajos están a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuyo proyecto de modernización es resultado de las gestiones del Gobernador ante la Federación para transformar el rostro del estadio.

En ese marco, el coronel ingeniero residente de la obra, Herminio Jiménez Velázquez, indicó que, a través de una inversión superior a los 500 millones de pesos, el Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo pasará de tener una afición inicial de 12 mil 175 a 15 mil personas. También se ampliará el segundo nivel de gradas y bleachers.

Contará con una plaza de acceso de 6 mil 302 metros cuadrados para evitar la acumulación de personas en la calle sobre Circuito Colonias. También se contempla la remodelación del acceso principal, así como la construcción de 3 accesos más, uno en el costado oriente, uno en el poniente y en la zona de bleachers. Se va a construir la taquilla al constado del acceso principal, con una superficie de 80 metros cuadrados.

La tienda de los Leones estará ubicada en el Paseo Comercial, que tendrá una superficie de 2 mil 931 metros cuadrados; se construirán 77 locales comerciales, 2 restaurantes en el segundo nivel de gradas, área administrativa, rampas a segundo nivel, elevador a 1 y 2 nivel, además de 2 plataformas a planta baja de gradas, y la remodelación de palcos.

La obra también contempla 17 módulos de bañod, 6 en la planta baja, 4 en el primer nivel, 4 en el segundo y 3 en el bleachers. Asimismo, se realizarán un total de 409 cajones para estacionamiento. Estos trabajos de renovación actualmente están a cargo de 247 elementos de la Sedena.

Te recomendamos:  

Anuncian cambios en las rutas del Ie-Tram

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.