Yucatán sigue siendo el estado más seguro del país

Date:

MÉRIDA.— Yucatán se coloca nuevamente como el estado más seguro del país, al obtener el primer lugar con menor incidencia delictiva, con una tasa de 73.7 delitos por cada 100 mil habitantes, más de nueve veces menor a la registrada a nivel nacional de 677.6 delitos.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva de mayo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señaló que Yucatán continúa en el primer lugar a nivel nacional con menor tasa de homicidios dolosos con 0.81 casos por cada 100 mil habitantes. La tasa es 10 veces menor a la nacional de 8.02 casos.

El SESNSP también indicó que Yucatán se mantiene en el primer lugar de todo el país entre las entidades con menores tasas de robo de vehículo con 0.93 casos. Asimismo, la entidad se colocó en el primer lugar del país con menor número de casos de extorsión por cada 100 mil habitantes a nivel nacional ya que no se registró ningún caso.

Además, Yucatán obtuvo el segundo lugar con menor tasa de robo a casa habitación al registrar 1.17 casos por cada 100 mil habitantes; mientras que se colocó en el tercer sitio con menor tasa de robo a transeúnte al registrar 0.48 casos por cada 100 mil habitantes, y en quinto lugar con menor tasa de feminicidios con una tasa de 0.24 casos por cada 100 mil mujeres.

Esto, resultado de las gestiones del gobernador para seguir manteniendo el clima de paz y seguridad en Yucatán, a través de la estrategia ‘Yucatán Seguro’, donde se dotó de equipamiento, tecnología y fuerte capacitación a la policía para pasar de 2 mil 248 cámaras a 6 mil 775 y de 100 arcos carreteros a 219, y como parte de estos esfuerzos se creó el C5i y la Academia de Policía pasará a ser Universidad Policiaca, a lo que se suma el moderno helicóptero Bell 429.

Aunado a ello, se han fortalecido las condiciones de los agentes con salarios competitivos, esquemas para acceder a atención médica privada en caso de accidentes de trabajo y la posibilidad de obtener un crédito del Infonavit. También, se otorgan becas para la universidad a sus hijos del 100 por ciento de inscripción y colegiatura, con un apoyo bimestral de 2 mil 600 pesos si demuestran su admisión a cualquier institución privada o pública.

Te recomendamos:  

Yucatán participó en “Operación toca puertas” en Japón

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas en ciberseguridad advierten que el...

En el 35% de la producción de alimentos en México participan las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- En México únicamente el 1% de...

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 13 de agosto, la...

Niega Claudia Sheinbaum existencia de lista de críticos tras mensaje de Leo Zuckermann

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum,...