CIUDAD DE MÉXICO.— Ante las afectaciones que dejó el ciclón tropical Alberto, el Tren Maya informó la noche de este jueves que reanudó su servicio con normalidad, tras realizarse trabajos de mantenimiento en el tramo de San Francisco de Campeche a Tenabo.
⇒ El miércoles 19 de junio, el Tren Maya indicó que un tramo de vía requería mantenimiento por afectaciones “a causa del exceso de lluvias”. Brigadas realizaban trabajos para recuperar la circulación; sin que esto, dijo, implicara la suspensión del servicio.
Lee: Lluvias afectan las vías del Tren Maya; “nos encontramos preparados”, dice
“Tren Maya se complace en informar a todos nuestros usuarios que los trabajos de mantenimiento en el tramo de San Francisco de Campeche a Tenabo han concluido exitosamente, permitiendo la reanudación de nuestro servicio con normalidad.
“La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra máxima prioridad y buscaremos siempre reflejarlo en la calidad de nuestro servicio”, indicó el Tren Maya a través de sus redes sociales. “Agradecemos su apoyo y comprensión durante este periodo”.
La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra máxima prioridad y buscaremos siempre reflejarlo en la calidad de nuestro servicio. Agradecemos su apoyo y comprensión durante este periodo.
— Tren Maya (@TrenMayaMX) June 21, 2024
El miércoles, el Tren Maya informó que un tramo de vía requiere mantenimiento por afectaciones a causa de las fuertes lluvias originadas por Alberto. Ante ello, el viaje de las 07:00 horas, de la estación Palenque a la estación Cancún Aeropuerto (Ruta 101), contó con un servicio de conexión de la estación San Francisco de Campeche a la estación Tenabo a las 12:00 horas, para continuar a su destino original.
“Un tramo de vía de 70 m requiere mantenimiento por afectaciones a causa del exceso de lluvias, por lo que se encuentran brigadas de trabajo en la zona para recuperar la circulación, sin que esto implique la suspensión de nuestro servicio”, señaló.
Indicó que ante las condiciones que generaría Alberto, “nos encontramos plenamente preparados para atender cualquier situación que pueda surgir con relación a este fenómeno”. “La máxima prioridad es salvaguardar la seguridad de nuestros usuarios y la de sus familias durante nuestro servicio”, agregó.
Asimismo, se ha establecido coordinación permanente con gobiernos estatales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y Conagua. Se informará de cualquier ajuste necesario en el servicio de la forma más oportuna posible.
— Tren Maya (@TrenMayaMX) June 19, 2024
Te recomendamos:
EM/dsc