20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Lluvias afectan las vías del Tren Maya; “nos encontramos preparados”, dice

CAMPECHE.— El Tren Maya informó este miércoles 19 de junio que un tramo de vía requiere mantenimiento por afectaciones a causa de las fuertes lluvias originadas por la ahora tormenta tropical Alberto, la cual tocará tierra entre Tamaulipas y Veracruz en las próximas horas.

Ente ello, el viaje de este miércoles, de las 07:00 horas, de la estación Palenque a la estación Cancún Aeropuerto (Ruta 101), contó con un servicio de conexión de la estación San Francisco de Campeche a la estación Tenabo a las 12:00 horas, para continuar a su destino original.

“Lo anterior, debido a que un tramo de vía de 70 m requiere mantenimiento por afectaciones a causa del exceso de lluvias, por lo que se encuentran brigadas de trabajo en la zona para recuperar la circulación, sin que esto implique la suspensión de nuestro servicio”, señaló el Tren Maya.

Además, en redes sociales, el Tren Maya indicó que ante las condiciones meteorológicas, que generará el ciclón tropical en el Golfo de México, nos encontramos plenamente preparados para atender cualquier situación que pueda surgir con relación a este fenómeno”.

“Para Tren Maya, la máxima prioridad es salvaguardar la seguridad de nuestros usuarios y la de sus familias durante nuestro servicio, por lo que se han activado protocolos de atención y prevención para garantizar una respuesta adecuada y oportuna ante esta situación.

“Asimismo, se ha establecido coordinación permanente con gobiernos estatales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y Conagua. Se informará de cualquier ajuste necesario en el servicio de la forma más oportuna posible”, apuntó el servicio ferroviario.

Te recomendamos:

Colapsa estructura del Tren Maya en Chetumal; un vehículo quedó aplastado

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?