15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Sedatu expropia 40 terrenos en Yucatán para el Tren Maya

MÉRIDA.— La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se expropiaron 40 terrenos de propiedad privada en Yucatán, con una superficie de más de 30 mil metros cuadrados, para dedicarlos a infraestructura del Tren Maya.

En la edición de este 12 de junio del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal notificó que los predios están ubicados en los municipios de Kanasín, Maxcanú, Tixpéhual, Cacalchén y Mérida, todos ellos de Yucatán.

⇒ En conjunto, los terrenos miden un total de 30 mil 727.79 metros cuadrados, los cuales fueron declarados de utilidad pública para la construcción de obras de infraestructura para el Tren Maya.

“Se declara de utilidad pública el desarrollo del Proyecto Tren Maya en los municipios de Kanasín, Maxcanú, Tixpéhual, Cacalchén y Mérida, en el estado de Yucatán, que se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública sobre los inmuebles que suman una superficie total de 30,727.79 metros cuadrados, correspondientes a 40 inmuebles de propiedad privada”.

Además, la Sedatu refirió que los planos topográficos de los referidos inmuebles y el expediente formado con motivo de la declaratoria, quedan a disposición de todas aquellas personas físicas o morales que acrediten y justifiquen un derecho o interés jurídico.

⇒ El Tren Maya tendrá un recorrido de mil 525 kilómetros, pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo e interconectará las principales ciudades y sitios turísticos de la Península yucateca.

El Tren Maya es uno de los proyectos más importantes del Gobierno de México, diseñado para transformar el transporte y fomentar el desarrollo económico en la región sureste del país. Actualmente tiene 24 estaciones en operación, las cuales van desde Palenque, Chiapas, hasta Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Te recomendamos:  

Tren Maya, sin daño al patrimonio arqueológico: INAH

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?