Ahora resulta que se espantan por la mayoría calificada: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la oposición ‘se espantó’ porque la gente salió a votar por la transformación y dio al partido gobernante y sus aliados la mayoría calificada en el Congreso.

“Ahora la gente se dio cuenta, y sale a votar porque quiere que continúe la transformación y para eso se necesita la mayoria calificada -y ahora (los de la oposición) se espantan- para que se lleven a cabo reformas constitucionales ¿Y qué otra manera hay? No menospreciar al pueblo”, dijo el mandatario federal.

AMLO salió en defensa de que los legisladores, diputados y senadores, no necesariamente sean políticos profesionales y parlamentarios de carrera.

Sostiene que los legisladores deben ser “auténticos representantes del pueblo” y señala que ”si son gente honesta, van a actuar bien”.

En contraste, señaló que hay legisladores que son políticos profesionales graduadas de universidades del extranjero que son corruptas.

“Los que quisieran que los diputados, los senadores, todos fuesen políticos profesionales, parlamentarios. ¡No! Los diputados y los senadores tienen que ser auténticos representantes del pueblo. Si son gente honesta, van siempre a actuar bien, hay unos que están graduados en universidades del extranjero y son bien corruptos”.
AM.MX/fm

The post Ahora resulta que se espantan por la mayoría calificada: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Con paseo dominical y actividades recreativas, la Guardia Nacional conmemora su séptimo aniversario en Tabasco

La Guardia Nacional conmemoró este domingo 21 de junio el séptimo aniversario de su fundación como institución de seguridad pública en el país.

Más de mil 800 personas obtienen su certificado de secundaria en Yucatán

Actualmente 2 mil 850 personas se encuentran activas recibiendo atención pedagógica y acompañamiento técnico para finalizar su secundaria.

Reconstrucción del histórico Puente Subteniente López con un 37% de avance

Una vez que concluyan los trabajos de modernización, el Puente Subteniente López operará de manera paralela al cruce fronterizo de Chactemal.

Yucatán promueve su oferta para el turismo de reuniones en Fiexpo Latin America 2026

Yucatán consolidó en Fiexpo Latin America 2026 su vocación como destino de reuniones, mediante citas con clientes potenciales.