Aplican plan de desfogue de agua en unidad habitacional Siglo XXI

Date:

Campeche.- Debido a las afectaciones que han provocado las lluvias en los últimos días, el Gobierno del Estado gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el traslado e instalación de equipos de bombeo para desalojar el agua que inunda calles y predios en diversas áreas de la unidad habitacional Siglo XXI.

Encabezados por la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, policías institucionales apoyaron en las labores en las que también participaron brigadas de la Secretaría de Protección Cvil (SEPROCI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Además, como parte de la ayuda se distribuyeron despensas entre decenas de familias afectadas en esta unidad habitacional, todo ello como parte del respaldo desplegado por la administración actual.

Finamente, el gobierno en coordinación con las fuerzas armadas y el Gobierno Federal reiteró que se mantiene atento para respaldar a la ciudadanía de comunidades urbanas y rurales, así como apoyarlos por las contingencias que generen las precipitaciones.

Sesiona el Consejo Estatal de Protección Civil por la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

La migración hacia la telefonía en la nube acelera la transformación digital de las empresas mexicanas

¿Por qué evoluciona la comunicación corporativa en México? Las organizaciones...

Instalan Ventanilla Única Estatal Móvil en Espita para acercar trámites estatales y federales

La Ventanilla Única Estatal Móvil inició operaciones en Espita para ofrecer trámites estatales y federales, del 3 al 14 de agosto.

Refinería de Dos Bocas cae a 141.1 mil barriles diarios en junio, su menor nivel en 10 meses

La refinería de Dos Bocas alcanzó su nivel operativo más bajo desde agosto de 2025 en medio de fallas técnicas e incidentes registrados.