20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Pareja de jaguares causan pánico en las calles de Cancún

CANCÚN.— En redes sociales, habitantes de Cancún han denunciado a una pareja de jaguares que deambula por calles de la ciudad. Según los pobladores, los felinos entran a las viviendas y atacan a las mascotas y otras especies pequeñas que encuentran a su paso, por lo que han pedido el apoyo de las autoridades para capturar y reubicar a estos ejemplares.

En X, antes Twitter, algunos internautas compartieron grabaciones realizadas con cámaras de seguridad, donde se ve a los animales deambulando por lo que parece ser el patio de una casa. En las imágenes se observa que había un perrito dentro de la propiedad, el cual comenzó a ladrar tras percatarse de los felinos, quienes se lanzaron sobre su jaula y comenzaron a lanzar zarpazos.

⇒ La grabación se corta antes de que los jaguares logren herir al animal; sin embargo, un segundo video muestra el cuerpo sin vida del perrito, evidenciando que los felinos sí mataron a la mascota. Ante ello, los habitantes de Cancún han pedido el apoyo de las autoridades para reubicar a los felinos.

No es la primera vez que los jaguares atacan a los animales de compañía, por lo que los vecinos del municipio de Benito Juárez han externado que están “cansados” de está peligrosa situación. “Alentamos a la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, que se trabaje en la reubicación de estos ejemplares a una reserva donde puedan ser libres”, escribió una usuaria, identificada como Lucía Hernández, en redes sociales.

“Qué esperaban, los dejaron sin casa y sin comida (a los jaguares)”; “Los desplazaron de su habitad y ahora andan cerca de los poblados”; “Normal: están acabando con su hábitat y van a dónde puedan encontrar alimento”; “Les quitamos su hábitat, su posibilidad de alimentarse, y finalmente les quitamos la vida”, fueron algunos de los comentarios que recibió la denuncia en redes sociales.

Te recomendamos: 

Cancún en alerta por avistamiento de jaguares en las casas

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?