Bacalar.-El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en el municipio de Bacalar visitó a mujeres de las comunidades de Reforma, Altos de Sevilla, San Román, San Pedro Peralta y Lázaro Cárdenas, para darles a conoce los servicios que se ofrecen sobre la prevención y erradicación de la violencia de género.
La directora general del IQM, María Hadad Castillo, detalló que desde el IQM se acercan los servicios integrales con abogados, psicólogas y trabajadoras sociales, hasta llegar a las comunidades más lejanas para que ninguna mujer se que atrás, con el objetivos de sensibilizar a la población acerca de la prevención de la violencia de género, así como promover la igualdad y el respeto hacia las mujeres, fomentar la denuncia y brindar apoyo a las víctimas que sufren algún tipo de violencia.
Es importante resaltar que el IQM también promueve la participación de las mujeres en las decisiones que afectan sus comunidades y fomenta la creación de redes de apoyo entre mujeres de áreas rurales.
El IQM lleva a cabo actividades a lo largo de territorio de la entidad 24/7, con el fin de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
IQM anuncia curso de verano “Detecta las Red Flags” para adolescentes