15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

IQM anuncia curso de verano “Detecta las Red Flags” para adolescentes

Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), por segundo año consecutivo implementara el curso de verano “Detecta las Red Flags”, esto con el objetivo de brindar a las y los adolescentes herramientas para identificar situaciones o comportamientos que podrían indicar una relación o situación poco saludable o parcialmente peligrosa, a través de actividades dinámicas y reflexiones a cordones a sus etapas de desarrollo.

Este taller para detectar las “Red Flags” o “banderas rojas” (Señales de alerta), está diseñado para las infancias y juventudes, donde por medio de ejemplos y discusiones, las y los participantes aprenderán a identificar señales de advertencia y a tomar desiciones informadas para proteger su bienestar emocional y físico.

El taller se llevará a cabo en Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, durante las vacaciones de verano, además es completamente gratuito y se realiza a través de presentaciones, actividades prácticas y reflexiones en grupo, lo que permitirá a las juventudes compartir sus experiencias, aprender y re aprender.

Cabe mencionar, que este curso es una introducción a la identificación de señales de advertencia y a la importancia de buscar ayuda en situaciones de riesgo. Al final, se proporcionará información sobre recursos y servicios de apoyo a los que pueden recurrir en caso de necesitar ayuda.

Finalmente, el IQM promueve este tipo de talleres para la prevención y la educación, ya que son fundamentales para evitar la violencia de género y fomentar relaciones igualitarias y respetuosas.

Mara Lezama le cumple a alumnos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?