15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Entrenador campechano convocado a los Juegos Olímpicos París 2024

Campeche.- La entidad estará presente en los Juegos Olímpicos París 2024, y es que el entrenador en jefe de la  delegación local de pesas en la cuarta edición de los Juegos Nacionales 2024, Javier Tamayo Torres, recibió el llamado oficial para formar parte del cuerpo técnico del equipo mexicano que participará en esta edición de las Olimpiadas.

Con esta convocatoria, los resultados en la disciplina de levantamiento de pesas para Campeche sigue dando buenas noticias.

La convocatoria oficial para Javier Tamayo es para unirse al cuerpo técnico, en la última concentración con Janeth Gómez de Jalisco, la única atleta mexicana clasificada en los Juegos Olímpicos de París 2024 en levantamiento de pesas.

“Nos notificaron para estar en la última etapa de preparación, del 24 de junio hasta que termine su participación en los Juegos Olímpicos”, informó.

El entrenador Tamayo Torres debutó como atleta en las entonces Olimpiada Nacional 2005 con sede en Campeche, y dos años después, en 2006, comenzó su carrera como entrenador de pesas. Esta es su segunda convocatoria a unos Juegos Olímpicos, ya que estuvo en Tokio 2020.

Javier Tamayo, es el único campechano en tomar parte del cuerpo técnico de una Selección Nacional que asiste a unos Juegos Olímpicos, por lo que el compromiso es grande al seguir trabajando en el alto rendimiento “buscando la clasificación de un campechano”.

Respecto a sus objetivos, comentó que se se ha trazado la meta de “regresar a unos Juegos Olímpicos con un resista campechano y vamos bien, atletas como José Poox y José Carpizo que están dando pelea,  pueden convertirse en un atleta olímpico para México y Campeche”, concluyó.

Campeche logra cuatro medallas durante su debut en los Nacionales de Taekwondo

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?