Chetumal.- Personal varonil de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) concluyó el taller “De la Reflexión a la Acción” que forma parte del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI), que tiene como fin la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres y la promoción de la igualdad.
En días pasados, la gobernadora Mara Lezama Espinosa fue la encargada de inaugurara este taller en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde reafirmo su compromiso con la igualdad de género y la erradicación de conductas violentas hacia las mujeres.
Por su parte, el titular de AGREPO, José Alberto Alonso Ovando resaltó: “Este taller ha sido una herramienta fundamental para que nuestro personal varonil adopte nuevas formas de pensar y actuar que promuevan la igualdad y el respeto hacia las mujeres. La conclusión de este curso es un paso más hacia la construcción de un entorno laboral más justo y equitativo”.
Durante el evento también estuvo presente la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) María Hadad Castillo, quien expresó: “El taller impartido a través del Centro Especializado para la Erradicación de Conductas Violentas es parte de las acciones del Gobierno de Quintana Roo para erradicar la violencia de género. Busca promover la igualdad entre mujeres y hombres mediante la eliminación de ideas, creencias y conductas violentas”.
Esta clausura del taller marcó un hito en el compromiso de AGREPO y el Gobierno del Estado con la creación de instituciones más sensibles y comprometidas con la igualdad de género.
Los talleres consistieron en 16 sesiones de 2 horas 30 minutos a partir del 25 de marzo y hasta este 23 de julio.
IQM y el CACEH garantizan derechos de las trabajadoras del hogar