Acuerdan colaboración la SPSC y el ICATCAM

Date:

Campeche.- La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM) firmaron un convenio de colaboración con el fin de ofrecer mejores oportunidades de capacitación y empleo a su personal.

La titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez y el director general del ICATAM, Juan Pedro Huchín Tuz, encabezaron la firma del acuerdo, que busca capacitar al personal de la secretaría en áreas clave como: informática, programación, mecánica automotriz e inglés.

Asimismo, este convenio enriquecerá el programa de cursos del Centro de Desarrollo Comunitario Plan Chan, promoviendo el desarrollo profesional y técnico de la comunidad.

También, el convenio permitirá canalizar a mujeres víctimas de violencia hacia los cursos de capacitación ofrecidos por el ICATCAM, con el propósito de facilitar su independencia económica y su integración en el ámbito laboral.

Durante el evento, estuvieron presentes como testigos, Claudia Esperanza Villalba Calderón, directora de Vinculación del ICATCAM; Noé Blatazar Tuz Balán, director Técnico Académico del ICATCAM; Ariel Jesús Damas Matú, secretario Técnico y de Planeación de la SPSC; y Marvin Ismael Chan León, titular de la Unidad Administrativa de la SPSC; así como otras autoridades.

Inicia afiliación al IMSS-Bienestar en los Ceresos de Campeche y Carmen

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.