TUXLA GUTIÉRREZ.— El mecánico César Cantú Escobar, de 41 años de edad, y su hijo César Emiliano H. Cantú, de 16 años, levantados por un grupo armado el pasado jueves 1 de agosto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron localizados con vida la tarde de este martes, informaron sus familiares.
“Nosotros, la familia Cantú Escobar, con alegría queremos agradecer a Dios padre y la Virgen santísima porque mi hermano César Cantú Escobar y mi sobrino César Emiliano, ya están con nosotros vivos“, escribió en redes sociales Celsy Cantú Quiroga.
Agregó: “Gracias, gracias, gracias a todas las personas que nos acompañaron en esta lucha por encontrarlos, familia, amigos, conocidos y medios de comunicación por estar unidos dándonos aliento para la búsqueda y por sus oraciones”.
César Cantú y su hijo César Emiliano aparecieron un día después de que decenas de personas marcharon en la capital de Chiapas para exigir su aparición con vida.
Durante la marcha, María de Lourdes Espinosa Castillejos dijo que “el 1 de agosto, a las 17.45 horas, se llevaron a mi esposo y a mi hijo. No tenemos ningún indicio de por qué. Mi esposo es una persona trabajadora, mi hijo tiene 16 años, no le pudo haber hecho ningún daño a esta sociedad para que se lo llevaran”.
Tanto César Cantú como su hijo se encontraban en un taller automotriz ubicado en la Colonia Paraíso, al norte de la capital chiapaneca, cuando hombres armados llegaron a bordo de dos camioneta y se llevaron por la fuerza tanto al hombre como al joven de 16 años de edad.
⇒ Apenas este lunes 5 de agosto, familiares y sociedad civil marcharon para exigir a las autoridades a maximizar esfuerzos para poder dar con ambos.
Tras ello, este martes, tras cinco días sin saber de su paradero fueron hallados con vida, de acuerdo con familiares. Hasta el momento no se han compartido detalles sobre la localización de ambos; sin embargo, se sabe que ya se encuentran con sus familiares sanos y salvos.
Te recomendamos:
Niega AMLO “éxodo” de mexicanos a Guatemala por violencia en Chiapas
EM/dsc