Productores participarán en el Mercado “Sembrando Vida Tulum”

Date:

TULUM.— Con la presencia de más de 300 participantes, este 30 de agosto se realizará el primer mercado de productores locales ‘Sembrando Vida Tulum, informó Bady Gómez Soberano, director de Economía municipal. Se llevará de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

En el evento, dijo, podrán encontrar alimentos frescos, sanos y deliciosos cultivados por habitantes de la localidad; además de artesanías, comida tradicional y mucho más, todo sin intermediarios y a un precio justo para los vendedores y compradores.

⇒ Los trabajadores del campo ya tienen las primeras cosechas de temporada listas, mismas que estarán vendiendo en sus stands ubicados en el domo del parque Dos Aguas.

El funcionario expuso que se busca apoyar al programa Sembrando Vida, que ha sido un éxito y contribuye al bienestar social de sembradores a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente.

“Tenemos más de 300 personas inscritas en ese programa de Sembrando Vida. Toda la zona maya va a participar este viernes, donde además vamos a tratar de hacer un canal de comercialización, estamos invitando por ahí a los supermercados grandes de renombre para ver si podemos hacer equipo, ver cómo podemos ver directamente de primera mano qué necesita el productor para que sus productos se vayan colocando en estas tiendas”, apuntó Gómez Soberano.

El funcionario municipal invitó al público en general a acercarse para consumidor los productos de las localidades de Tulum, porque es muy importante conocer y valorar cada una de las historias detrás de los productores, quienes han aprendido de agricultura y se han capacitado para sembrar y vender sus productos como pitaya, piña, limones, achiote, algunos árboles frutales y algunos árboles endémicos.

⇒ El Mercado de Productores Locales “Sembrando Vida Tulum” será este viernes 30 de agosto en el Domo del Parque ”Dos Aguas” el evento, que se llevará a cabo de 10:00 am a 5:30 pm.

 

Te recomendamos: 

Capturan al “Fiscalito”, presunto implicado en al menos 14 homicidios en Tulum

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.