Responde AMLO a Ken Salazar

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,respondió al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, quien aseguró que la elección directa de jueces “representa un riesgo para el funcionamiento de la democracia de México”.

Recordó que la Constitución le permite al pueblo, que es soberano, cambiar la forma de su gobierno en cualquier tempo “y la democracia tiene que ver con la participación del pueblo, que el pueblo elija, que no sean las cúpulas ni del poder económico, ni del poder político”.

“¿Cómo se elija a los presidentes municipales, y a los diputados locales, y a los diputados federales, y a los senadores, y a los gobernadores y al presidente, y a la presidenta, y no se van a poder elegir a los ministros de la Corte, ni a los jueces?.

Resaltó que la “pausa” que anunció no es para la relación entre México con Estados Unidos y Canadá, sino con los embajadores de dichos países.

De acuerdo con el presidente, se trata de un “asunto de respeto” a México y reiteró que la reforma al Poder Judicial no es un asunto que le corresponda a ninguno de los embajadores.

“La relación con los gobiernos continúa, con Canadá y Estados Unidos, es nada más con las embajadas y en especial con el embajador de Canadá y Estados Unidos porque no les corresponde opinar sobre asuntos que sólo compete a los mexicanos. Es un asunto de respeto a nuestro país”
AM.MX/fm

The post Responde AMLO a Ken Salazar appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.