Tabasco confirma realización del Festival del Chocolate 2024

Date:

VILLAHERMOSA.— Pese a la problemática que se vive con la producción de cacao en Tabasco, el Festival del Chocolate 2024 sí se llevará a cabo, resaltó la próxima secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Katia Ornelas Gil.

En entrevista para Tabasco Hoy, la próxima funcionaria señaló que se ha estado dialogando con los cacaoteros para encontrar soluciones que permitan la realización exitosa del festival, un evento emblemático para el estado y de gran importancia para la economía local.

“Se está hablando con los productores, estuvimos en las Ferias del Cacao y el Chocolate en Comalcalco. Hay una crisis como el tema de las sequías… el festival se va a hacer, hay condiciones para hacerlo y hay el ánimo de los productores y chocolateros, es un espacio que valoran mucho los que se dedican a esta actividad”.

La futura funcionaria también destacó la importancia de darle un valor agregado al cacao tabasqueño para que los productores puedan obtener mejores beneficios económicos y se incentive la continuidad de esta actividad agrícola.

“Lo que se busca es que los productores le den valor agregado a su producto, para que no haya este problema porque sí se ha ido perdiendo esta actividad (sembrar cacao), porque es un tema económico, si no tiene valor agregado y está castigado, se tiene que hacerlo”, apuntó.

El Festival del Chocolate es uno de los eventos más destacados de Tabasco, atrayendo a visitantes nacionales e internacionales que buscan disfrutar de la rica tradición chocolatera de la región.

Te recomendamos:  

El turismo consolidó la economía de Tabasco: Carlos Merino

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tabasco lanza el programa “Semilleros de la Honestidad”

La estrategia “Semilleros de la Honestidad” utiliza metodologías dinámicas, canciones, narraciones y recursos digitales.

Mara Lezama entrega apoyos funcionales en Bacalar

En Bacalar fueron entregadas 23 sillas de ruedas y siete apoyos funcionales, 3 andaderas, 3 bastones y 1 silla de baño.

Díaz Mena se reúne con directivos de Kavak

Los directivos de Kavak reconocieron las condiciones que ofrece el estado para la inversión, como certeza jurídica y seguridad.

FPMC convoca a participar en el XXXII Congreso de las y los Niños por el Medio Ambiente

las niñas y niños interesados en participar deberán presentar un dibujo con la temática de conservación de los ecosistemas de Cozumel.