MÉRIDA.— Ante la entrada del huracán Helene a territorio yucateco, la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) anunció la suspensión de clases en los municipios que se encuentran en Alerta Naranja por efectos del ciclón que al momento se mantiene en categoría 1.
A través de redes sociales, la dependencia estatal detalló que las clases del turno vespertino de este miércoles 25 de septiembre se suspenden en Río Lagartos, San Felipe, Panabá, Buctzotz, Sucilá, Espita, Calotmul y Tizimín, municipios que se encuentran en Alerta Naranja, de peligro alto, por el acercamiento de Helene.
⇒ De igual manera, todos los turnos del jueves 26 de septiembre se mantendrá la suspensión de clases en todas los niveles en los municipios con Alerta Naranja; reanudándose el próximo viernes 27, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
A las madres y padres de familia, así como al personal directivo y docentes, “les solicitamos estar atentos a los avisos de las autoridades competentes, a través de los canales de comunicación oficiales”, apuntó la Secretaría de Educación de Yucatán.
#Aviso
Les notificamos a las mamás, papás, docentes y directivos de los municipios de #RíoLagartos, #SanFelipe, #Panabá, #Buctzotz, #Sucilá, #Espita, #Calotmul y #Tizimín, que se suspenden las clases en el t. vespertino de hoy y ambos turnos de mañana 26 de septiembre. pic.twitter.com/e996CpcrvM— Secretaría de Educación SEGEY (@educacionyuc) September 25, 2024
⇒ Este anuncio forma parte de las acciones preventivas para salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar en los municipios más cercanos a la costa, donde se esperan lluvias intensas y vientos fuertes.
La Coordinación estatal de Protección Civil (Procivy) informó que, a las 9 de la mañana de este miércoles, el huracán Helene se localizaba a 142 kilómetros al este de El Cuyo y se trasladaba hacia al noroeste a 17 km/h, con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de 160 km/h.
Te recomendamos:
EM/dsc