PROGRESO.— Este jueves se reportó el hundimiento de la embarcación “San Crisanto 10”, con cinco tripulantes a bordo, de los cuales dos permanecen desaparecidos. Según información preliminar, el barco fue volcado por una fuerte marejada en costas de Celestún, de Yucatán.
⇒ Los tres pescadores rescatados, que fueron auxiliados por la embarcación “Propemex 14”, estaban flotando y siendo arrastrados por la corriente. Al ser rescatados, informaron que el incidente ocurrió mientras navegaban desde “La Caleta” de Progreso.
Tras recibir la señal de emergencia a través de radios, se solicitó apoyo a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y de la Secretaría de Marina para iniciar la búsqueda de los dos tripulantes de “San Crisanto 10” que aún no aparecen.
SE HUNDE EMBARCACIÓN EN CELESTÚN; HAY DOS PESCADORES DESAPARECIDOS
La embarcación "San Crisanto 10" de Progreso, naufragó este jueves y se fue a pique, dejando a dos pescadores desaparecidos.
Pese al hundimiento, otros tres pescadores fueron rescatados por la Tripulación del… pic.twitter.com/tRmRnX8QBc
— Yucatán Ahora (@yucatanahora) October 18, 2024
Las autoridades trabajan para brindar apoyo a los rescatados y sus familias en este difícil momento. Además, en se están realizando operativos de búsqueda en la zona para localizar a los pescadores desaparecidos. Los rescatados dijeron ser el patrón y dos tripulantes del “San Crisanto 10”.
⇒ Durante la madrugada de este jueves, una fuerte marejada llevó a pique al “San Crisanto 10” en las coordenadas aproximadas 22°16′ N y 90°38′ O, al norte de Celestún.
Yucatán todavía no se repone del naufragio de las embarcaciones “Peyucsa 12” y “Halcón 1”, que mantiene a 8 hombres del mar en calidad de desaparecidos y ahora se agregan estos dos más. Todo ello, en medio de un frente frío que ha causado lluvias y paralización de las actividades portuarias.
Te recomendamos:
Pescadores arriban a Yucatán tras varios días perdidos por culpa de ‘Milton’
EM/dsc