18.4 C
Mexico City
viernes, octubre 18, 2024

Celebran 50 años de Quintana Roo con impulso de productos locales

CDMX.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), que encabeza Paul Carrillo de Cáceres, celebró un importante encuentro con 30 directivos de las principales cadenas comerciales del país, afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentos (ANTAD).

Estos encuentro se realizaron con el fin de fortalecer y promover la comercialización de productos con el Distintivo Hecho en Quintana Roo en mercados nacionales e internacional, al igual que atraer mayores inversiones al estado.

Durante el evento, se llevó a cabo una muestra gastronómica que resaltó los sabores inigualables de la región y contó con la participaron tres artesanos y 18 productores con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, entre ellos estuvo Diana Carolina González Ibarra, de la marca Ariccia, quien presentó aceites de oliva con hierbas finas y chiles habaneros, y Ana Luisa de León Herrera, creadora de las salsas Well Nuts.

Esta iniciativa ha servido como una plataforma para promover productos locales, dándoles una oportunidad de acceso a mercados nacionales e internacionales por medio de las principales cadenas comerciales de México.

Por su parte, el presiente ejecutivo de ANTAD, Diego Cosío Barto, reconoció la relevancia de este tipo de eventos para crear vinculo entre productores locales y grades distribuidores.

Actualmente, la Asociación esta integrada por 92 cadenas las cuales 24 son de autoservicio, 13 departamentales y 55 especializadas, que cuentan con más de 48 mil establecimientos, que suman más de 22.1 millones de metros cuadrados de piso de venta.

Tulum tendrá su primer Festival del Mole

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?