Mauricio Vila pide licencia temporal de su cargo como senador

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— Mauricio Vila solicitó licencia a su cargo como senador de la República por tiempo indefinido, a partir del 20 de noviembre. La solicitud del ex gobernador de Yucatán será puesta a consideración del pleno del Senado en la sesión de este miércoles, a las 14:00 horas.

La licencia es “por unos días para atender un asunto de carácter estrictamente personal. Una vez concluido este lapso, (Mauricio) Vila Dosal se incorporará de nuevo el fin de semana a sus actividades legislativas en su fracción parlamentaria”, se dio a conocer en un escueto comunicado.

Lee: Mauricio Vila se despide como gobernador: ’Continuaré trabajando por Yucatán desde el Senado’

Mauricio Vila rindió protesta como senador de la fracción del PAN en septiembre de este año. Actualmente es el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado; sin embargo, prometió que una vez que atienda un asunto de índole personal, se reincorporará a sus actividades. 

Vila Dosal no tiene suplente, ya que el entró a Senado de la República ocupando ese cargo en la dupla con Enrique Vargas del Villar, quien tenía la quinta posición en la lista de plurinominales, pero finalmente obtuvo su escaño por mayoría relativa, por lo que le dejó vacante el sitio al yucateco.

⇒ En redes sociales surgieron diferentes versiones sobre el motivo de la licencia a poco más de dos meses de haber tomado posesión. Hubo especulaciones sobre si iría a algún otro puesto de gobierno.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila es elegido vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Detienen al director de la Policía de Suchiapa, Chiapas, tras evasión de reo ligado al narcotráfico

Detienen al director de la Policía de Suchiapa, Chiapas, tras facilitar la fuga de un presunto narcotraficante bajo custodia.

Yucatán recibe a más de 11 mil participantes en congresos y encuentros nacionales

La confluencia de congresos nacionales y el Enarm 2026 fortalece el turismo de reuniones y la derrama hotelera en Yucatán.

Quintana Roo impulsa la inteligencia artificial y la agenda digital para rediseñar su modelo turístico

Quintana Roo integró a la academia y la industria tecnológica para rediseñar el turismo mediante inteligencia artificial y digitalización.

Díaz Mena equipa al Tecnológico de Progreso

Joaquín Díaz Mena dotó de herramientas al Tecnológico de Progreso para vincular el talento técnico con inversiones en energías limpias.