Playa del Carmen.- Durante el evento en que se firmó el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo junto con el gobierno de Solidaridad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió el lanzamiento de la Marca Ciudad Playa del Carmen que contempla la App Let’s Playa
En el Teatro de la Ciudad “Xaman-ha” se dio a conocer que esta estrategia, a través de guardianes de la ciudad, busca crear una identidad única y diferente que refleje los valores, atributos y características de la ciudad y que atraiga turistas, inversiones y talento.
Mientras que la Aplicación Let´s Playa es para generar mayor data turística y atención inmediata al visitante.
Transformar Playa del Carmen
Tras escuchar el proyecto integral, Mara Lezama afirmó que de esto se trata, de dar un paso histórico, un paso para trasformar Playa del Carmen, de consolidar una visión que apuesta por la inclusión, la innovación y el bienestar compartido haciendo del turismo una herramienta de la justicia social, generando prosperidad compartida para todas y todos.
“Y justamente de eso se trata la rehabilitación de la zona turística, la nueva imagen urbana con señalética, mobiliario urbano y tótems digitales. De eso se trata, de ofrecer Wi Fi gratuito en la 5ta Avenida, el lanzamiento de la APP Let’s Playa las 5 rutas turísticas para generar economía local, enfocando esfuerzos en destinos como Uxuxubi y comunidades rurales como Santa Cecilia. De eso se trata la construcción de la Gruta de los Aluxes en Puerto Aventuras, los miradores del mar y la selva, el “Arco Alxo´ob”, y por supuesto, la capacitación de prestadores de servicio turístico”, afirmó la gobernadora.
Lanzamos la Marca Ciudad #PlayaDelCarmen 🏖️🌊, para transformar la imagen urbana, fortalecer el sentido de pertenencia de la ciudadanía y mejorar la experiencia de turistas y visitantes. A través de este proyecto se realizarán acciones como la rehabilitación de la zona turística,… pic.twitter.com/UjgbiKJg2a
— Mara Lezama (@MaraLezama) December 3, 2024
Po su parte, la presidenta municipal Estefanía Mercado mencionó que con el lanzamiento de esta marca la ciudad se marcará un antes y un después de Playa del Carmen, con una visión renovada, en el que participan 70 guardianes de la ciudad construyendo un legado que representa a todas y todos los solidarenses.
Nuevas 5 rutas
Asimismo, informó del lanzamiento de 5 rutas con que se amplía la oferta y diversidad: Ruta de la pesca, Ruta de la miel y la selva, Ruta de la conciencia, Ruta del arte y Ruta del ciclismo, que enriquecerán la experiencia del visitante y fortalecen la economía local.
También se contempla la capacitación de más de 3 mil servidores, ente ellos los taxistas.
Finalmente, el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra subrayó que este proyecto marcará el comienzo de una Nueva Era para Playa del Carmen, un destino que tan solo de enero a agosto ha recibido a más de 2 millones de visitantes.