Sheinbaum ha puesto en el centro de los derechos a las mujeres

Date:

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- La creación de la Secretaría de las Mujeres implica un reconocimiento a la desigualdad histórica. “Hoy nuestra presidenta ha decidido colocar el acento en los derechos de las mujeres”, afirmó la titular de la dependencia de reciente creación, Citlalli Hernández Mora.

Al asistir junto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la entrega de tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, en Valle de Chalco, Estado de México, Hernández Mora destacó que el gobierno federal “le ha dado prioridad al tema”.

La Secretaría de las Mujeres, que por decreto sustituyó a partir del gobierno de Sheinbaum al Instituto Nacional de las Mujeres, requirió cambios a la Constitución y a diversas leyes para garantizar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, mencionó su titular.

En el mismo sentido, la secretaria de las Mujeres insistió en que transformar al país implica destinar el recurso público para las personas, cambiar la forma de hacer política y, también, modificar la relación existente entre hombres y mujeres: “es importante pensarnos como sociedad, cómo podemos hombres y mujeres mejorar nuestra convivencia y garantizar vernos como iguales”.
AM.MX/fm

The post Sheinbaum ha puesto en el centro de los derechos a las mujeres appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran hotel boutique de alta gama en Telchac Puerto

Danselis Boutique Hotel abrió sus puertas como una propuesta de hospedaje enfocada en tranquilidad, naturaleza y calidad.

Estrenan nueva sede para el trámite de licencias en Playa del Carmen

Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas de manera estratégica en la avenida La Salle, esquina con avenida Hipocampo.

Emiten las primeras 130 licencias para asesoras y asesores inmobiliarios en Yucatán

Se tiene el objetivo de blindar las operaciones de compraventa, prevenir fraudes y elevar los estándares de profesionalismo en el sector.

Activan nuevo acelerador lineal en Tabasco; costó 100 mdp

El personal especializado recibió una estricta capacitación para maximizar los beneficios de este nuevo acelerador lineal.