15.1 C
Mexico City
sábado, febrero 8, 2025

Avión con 10 pasajeros desaparece en Alaska; ya trabajan para localizarlo

ANCHORAGE, Alaska.— Un pequeño avión comercial, con 10 personas a bordo –nueve pasajeros y el piloto–, desapareció mientras sobrevolaba el estrecho de Norton en Alaska, al sur del Círculo Ártico; equipos de búsqueda y rescate trabajan para localizarlo.

Se trata de una aeronave Bering Air Caravan, un turbopropulsor de un solo motor, la cual volaba entre las ciudades de Unalakleet a Nome, separadas por apenas 235 kilómetros a través de la bahía de Norton Sound, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.

⇒ Las autoridades están tratando de determinar sus últimas coordenadas conocidas. El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome señaló que los equipos terrestres estaban buscando a lo largo de parte de la costa oeste de Alaska.

El avión partió de Unalakleet a las 2:37 de la tarde, y los funcionarios perdieron contacto con él al menos una hora después, según David Olson, director de operaciones de Bering Air. La aeronave estaba a 19 kilómetros mar adentro, informó la Guardia Costera. Estaba operando a su máxima capacidad de pasajeros.

⇒ Bering Air sirve a 32 aldeas en el oeste de Alaska desde centros en Nome, Kotzebue y Unalakleet. La mayoría de los destinos reciben vuelos programados dos veces al día de lunes a sábado.

Esta desaparición se suma a una serie de incidentes aéreos en Estados Unidos. El 30 de enero, la colisión entre un helicóptero militar y un avión de pasajeros provocó la muerte de 67 personas, mientras que días después, la caída de un avión médico en Filadelfia mató a siete personas, seis de ellas mexicanas.

Te recomendamos: 

LOS CAPITALES: Mentira que Trump envía barcos de guerra y aviones militares para vigilarnos

AM.MX/dsc

The post Avión con 10 pasajeros desaparece en Alaska; ya trabajan para localizarlo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?