Supervisa Mara Lezama avance en la construcción de la Fábrica de Artes y Oficios en Chetumal

Date:

CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó el avance en la construcción de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) en Chetumal y anunció la próxima edificación de un centro similar en Playa del Carmen. Este proyecto se suma al FARO ya establecido en Benito Juárez, y representa un paso más en la estrategia estatal para fortalecer el tejido social y cultural en Quintana Roo.

Con una inversión de 61 millones 945 mil pesos, ejercida entre 2023 y 2024, la Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con la Secretaría de Bienestar del Estado, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Othón P. Blanco.

El FARO Chetumal se proyecta como un espacio emblemático para la capital, donde se impartirán clases de yoga, artesanías, gastronomía, costura, carpintería, artes visuales y musicales. Además, se ofrecerán talleres enfocados en la salud, la prevención de adicciones y la atención a la violencia familiar.

Actualmente, el FARO Chetumal cuenta con tres áreas de construcción: un auditorio con capacidad para 150 personas, un área de talleres con salones para diversas disciplinas y un área administrativa, comedor, ludoteca y espacio para seguridad. Este centro también será sede del programa “FARO del Bienestar”, que apoya a agentes culturales comunitarios.


El modelo FARO, implementado en Cancún, ha demostrado ser efectivo en la recuperación de espacios públicos en zonas con altos índices delictivos. Por ello, se busca replicar su éxito en Chetumal, ofreciendo un entorno que dignifique a la comunidad y promueva la educación alternativa y la convivencia.

Finalmente, Mara Lezama anunció una inversión adicional de 6 millones de pesos para el equipamiento inicial del FARO Chetumal.

Termina el Cancún World Fest Nuuch 2025

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Realizan más de 400 cirugías de cataratas gratuitas en Tabasco

Las cirugías de cataratas son realizadas por personal médico especializado, bajo altos estándares de calidad y seguridad.

Convocan a jornada de alfabetización en Yucatán

Se trata de una oportunidad para seguir disminuyendo el rezago educativo en Yucatán y acercar la educación a quienes más la necesitan.

Promueven la capacitación contra la trata de personas en Quintana Roo

La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo realizó la conferencia “Trata de Personas: Sus efectos en Niñas, Niños y Adolescentes”.

Impulsan la conservación ambiental en Chiapas

La agenda ambiental es prioritaria en el Gobierno de Chiapas y está sustentada en el Lekil Kuxlejal, el buen vivir.