TENOSIQUE.— El gobernador Javier May encabezó este viernes la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, en el poblado La Palma, Tenosique, marco en el que se anunció una inversión superior a los 176 millones de pesos en infraestructura pública en beneficio de este municipio.
Acompañado por la presidenta municipal, Sandra Beatriz Hernández, el mandatario estatal inició sus actividades desde temprana hora en la demarcación ubicada a casi 250 kilómetros de la capital, donde encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Tabasco.
“Estamos avanzando en el tema de seguridad para recuperar la paz en nuestro estado y lo estamos haciendo de la mano con todo el pueblo tabasqueño”, aseguró en el parque central de este Centro Integrador, a donde acudieron miles de habitantes de comunidades de la región para hacer un trámite o recibir algún apoyo.
En lo que representa su tercera visita a Tenosique, Javier May resaltó que este municipio ocupa un lugar muy importante en el tema de turismo, porque con la llegada del Tren Maya se ha incrementado el arribo de visitantes de la región, nacionales e internacionales. Exhortó a quienes tengan algún proyecto turístico, acercarse a los módulos para recibir asesoría.
Estamos muy contentos de que este ejercicio sea tan bien recibido y que la ciudadanía aproveche los servicios que acercamos hasta sus localidades. Más territorio, menos escritorio. #GobiernoDeTerritorio pic.twitter.com/3hNPXBOwf1
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) April 25, 2025
Al brindarle la palabra al secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, resaltó que, en este año, Tenosique tendrá una inversión de más de 176 millones de pesos para reforzar el equipamiento urbano, infraestructura educativa y carretera, agua potable, drenaje y vivienda, favoreciendo el desarrollo y crecimiento de la región.
Además, el titular del Poder Ejecutivo pidió a las y los ciudadanos visitar los módulos de la Secretaría de Salud para recibir atención, vacunarse contra distintas enfermedades, hacerse exámenes de la vista para entregarles sus lentes o practicarse alguna prueba para detectar otros padecimientos, como cáncer de mama, todo de manera gratuita.
Recordó que el próximo 1 de junio, todos los mexicanos tenemos una cita con las urnas, para elegir a ministros de la Suprema Corte de Justicia, magistrados y jueces. “Tenemos una cita con la democracia y por primera vez se democratizará el Poder Judicial de nuestro país. Participemos y no faltemos a votar”, invitó.
En su participación, la titular de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, informó que del 1 al 18 de mayo incorporarán a nuevos beneficiarios del programa de Bienestar y Plenitud, que atiende a hombres de 63 y 64 años de edad, e invitó a campesinos a incorporarse a Sembrando Vida Tabasco, con el único requisito de contar con 1.5 hectáreas para sembrar cultivos.
Nos llena de mucha alegría que cada vez más personas acudan a nuestras Jornadas de Atención al Pueblo, este ejercicio demuestra que somos un Gobierno Humanista, que pone en primer lugar las necesidades de la gente.
¡Gracias a los habitantes de La Palma, en #Tenosique! pic.twitter.com/iOASup4HTR
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) April 25, 2025
A su vez, la alcaldesa de Tenosique dio las gracias al mandatario por asistir al Centro Integrador, lo que refleja “el amor que le tiene a su pueblo, y sigue y seguirá caminando en territorio, y hoy regresa con todo su gabinete. Con esta cercanía que tiene con la gente, escucha verdaderamente al pueblo. Es la tercera vez que nos visita con estas jornadas, y con resultados favorables”.
Te recomendamos:
Buscan aumentar las penas contra violentadores de mujeres en Tabasco
EM/dsc