CHETUMAL.- En un paso firme hacia el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el gobierno municipal de Othón P. Blanco, encabezado por la presidenta Yensunni Martínez Hernández, rehabilitó y reactivó la caseta policial del parque de la colonia Arboledas, en el marco del programa “Parque Seguro”.
Acompañada por el Teniente Manuel Santibañez Cortes, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la alcaldesa destacó que esta es la sexta caseta policial rescatada en la capital del estado, con operatividad total y presencia permanente de elementos municipales y estatales, capacitados en proximidad social y solución de conflictos.
El espacio renovado incorpora cámaras de videovigilancia, una torrera de disuasión y equipo tecnológico moderno, con el objetivo de responder de manera efectiva ante cualquier emergencia. La caseta también busca garantizar la tranquilidad de niñas, niños, jóvenes y familias que frecuentan esta zona recreativa.
Durante el acto de reapertura, Yensunni Martínez subrayó la relevancia de estas acciones en el contexto de una estrategia integral de seguridad: “El rescate de casetas policiales es parte de la estrategia en seguridad para la construcción de la paz en nuestro municipio, un trabajo que hacemos alineado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve nuestra gobernadora Mara Lezama, de quien tenemos todo el apoyo para seguir con la Transformación de Othón P. Blanco”.
Con esta rehabilitación, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la protección y el bienestar de la ciudadanía, fortaleciendo la presencia policial en espacios públicos y apostando por una comunidad más segura y cercana a sus autoridades.
Te recomendamos:
Mara Lezama entrega renovada unidad deportiva “José Guadalupe Romero Molina”
EM/gc