COQHCYT celebra el Día Mundial de las Abejas con conferencias y actividades educativas

Date:

CHETUMAL.- Con motivo del Día Mundial de las Abejas, el Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (COQHCYT) invita a la ciudadanía a sumarse a una serie de conferencias y actividades diseñadas para concientizar sobre la importancia de las abejas como polinizadoras esenciales en los ecosistemas del estado.

Estas actividades, que se llevarán a cabo el martes 20 de mayo en distintos puntos de la entidad, forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, una estrategia del gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa, enfocada en promover la justicia social, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

En Chetumal, el planetario “Yook’ol Kaab” será sede de la conferencia y mesa de exhibición “El papel de las abejas como polinizadoras y su contribución a la conservación de la biodiversidad”, a cargo del Dr. Danil Dzul Uuh, la cual comenzará a las 11:00 horas.

Por su parte, en Playa del Carmen, el planetario “Sayab” ofrecerá la charla “Las abejas proveedoras de alimento” a las 17:00 horas. Ambas conferencias serán de acceso gratuito, facilitando así la participación de estudiantes, familias, investigadores y público en general.

El titular del COQHCYT, Cristopher Malpica, destacó la importancia de estas acciones: “contribuyen a la concientización de la sociedad sobre el papel fundamental de las abejas en el equilibrio ecológico, además de fomentar el interés por la ciencia y la protección del medio ambiente desde una perspectiva educativa y comunitaria”.

Con este tipo de eventos alrededor del Día Mundial de las Abejas, el COQHCYT reafirma su compromiso de promover la divulgación científica y fortalecer la participación ciudadana en temas clave para el desarrollo sostenible de Quintana Roo.

Te recomendamos:

Ana Paty Peralta promueve protección de datos personales en Benito Juárez

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

La lectura frente a un nuevo cambio de época

CIUDAD DE MÉXICO.-Hablar de una “crisis de la lectura”...

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

UPY entrega los primeros “UPY Tech Awards” a la innovación tecnológica

La UPY celebró su décima década de vida institucional con la entrega inédita de los premios UPY Tech Awards a la innovación.

Red de Planetarios de Quintana Roo abre inscripciones para sus cursos de verano

La red de planetarios estatales ofrecerá cursos de verano del 20 de julio al 14 de agosto con talleres científicos, artísticos y tecnológicos