20 C
Mexico City
sábado, junio 7, 2025

Impulsan productos “Hecho en Playa” para llegar al mercado nacional

PLAYA DEL CARMEN.- Los productos con el sello “Hecho en Playa” están más cerca de expandirse a nivel nacional. El secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez Mackay, sostuvo una reunión clave con Bárbara Botello Santibáñez, responsable del Plan de Marca Nacional “Hecho en México” de la Secretaría de Economía federal.

Durante el encuentro, Bojórquez Mackay subrayó la relevancia de este acercamiento para “posicionar a los productos locales de Playa del Carmen dentro del mercado nacional, a través de un esquema de colaboración que impulsa a micro, pequeños y medianos empresarios del municipio”.

El funcionario destacó que la iniciativa “Hecho en Playa” encarna “la identidad, el talento y la calidad de nuestra gente”, y su alineación con el programa nacional permitirá abrir oportunidades de crecimiento y comercialización para los emprendedores locales.

“Gracias a la licenciada Bárbara Botello, de ‘Hecho en México’, por recibirnos aquí, en la Secretaría de Economía. Nos llena de orgullo compartir que en Playa del Carmen y en todo México hacemos las cosas con altísima calidad. Cada producto que nace en estas tierras es una historia contada por las manos de nuestros artesanos y productores”, expresó Bojórquez Mackay durante la presentación, donde compartió una muestra de los productos locales.

Por su parte, Botello Santibáñez afirmó que el programa nacional busca integrar al país a través de lo que se produce en cada región:
“Gracias por abrirnos las puertas de Playa del Carmen, pronto estaremos en su tierra llevando con nosotros el sello de Hecho en México”, señaló.

Estas acciones reafirman el compromiso de la administración municipal, encabezada por Estefanía Mercado, para impulsar el desarrollo económico y llevar la creatividad y calidad de Playa del Carmen a cada rincón de México.

Te recomendamos:

Hecho en México tendrá 200 productos más: una importante marca se sumó al programa del Gobierno

EM/gc

Artículos relacionados

NOTICIAS