15.5 C
Mexico City
viernes, junio 20, 2025

Estudiantes yucatecos fueron seleccionados para recibir importante beca

MÉRIDA.— La Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) se posicionó como líder en excelencia académica e innovación al lograr que tres de sus destacados estudiantes fueran seleccionados para recibir la Beca ExxonMobil México 2025, de las 20 que se concursan en el país.

⇒ Este reconocimiento destaca el talento prometedor de los futuros ingenieros de la UPY y reafirma la calidad de la formación en ingenierías para la Industria 4.0 que se ofrece en la entidad.

Damaris Esther Pech Aké (Ingeniería en Datos), José Alberto Fernández Cruz (Ingeniería en Robótica Computacional) y María Fernanda Garduño Carmona (Ingeniería en Robótica Computacional) son los estudiantes que podrán estudiar durante un mes en la Universidad de Austin, Texas.

Estos estudiantes se forman en áreas actualmente consideradas estratégicas para el desarrollo tecnológico y reflejan el compromiso de la UPY con la educación de vanguardia. Con esta beca ampliarán sus conocimientos en habilidades laborales dirigidas a Big Data e Inteligencia Artificial.

La Beca ExxonMobil México es un programa altamente competitivo diseñado para impulsar la formación de futuros líderes y profesionales en campos clave para el desarrollo del país, como innovación y emprendimiento, Big Data e Inteligencia Artificial, desarrollo sostenible en ingeniería, y tecnologías de energía renovable y transición energética.

La selección de estos tres estudiantes representa un logro individual significativo que abrirá puertas a nuevas oportunidades de desarrollo profesional para cada becario. Además, valida el rigor académico y el amplio talento que caracterizan a la institución yucateca.

“En la Universidad Politécnica de Yucatán nos esforzamos por ofrecer una educación de vanguardia que impulse a nuestros estudiantes a alcanzar sus metas más ambiciosas, y este tipo de reconocimientos nos motiva a continuar su formación profesional”, resaltó el rector del instituto, Aarón Rosado Castillo.

Te recomendamos: 

Impulsan mejoras en 433 escuelas de Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS