Bibliotecas de Playa del Carmen inician “Mis vacaciones en la biblioteca 2025”

Date:

PLAYA DEL CARMEN.- Las bibliotecas públicas del municipio se activaron este verano como centros de convivencia y aprendizaje con el arranque del programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2025”, impulsado por el Gobierno de Playa del Carmen que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado.

Este programa, que se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, ofrece a niñas y niños un entorno seguro, creativo y estimulante durante el receso escolar. A través de sesiones de lectura, juegos, dinámicas grupales y manualidades, se fomenta el interés por los libros y se impulsa el desarrollo integral de las infancias playenses.

El director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Manuel Jesús Lizama Guerrero, subrayó el impacto social y cultural del programa:
“Este tipo de iniciativas fortalecen el tejido social y promueven el uso activo de los espacios culturales, convirtiendo las bibliotecas en entornos vivos de convivencia, creatividad y formación”, expresó.

Además de brindar entretenimiento educativo, la iniciativa refuerza el papel de las bibliotecas como puntos de encuentro para el crecimiento personal y colectivo. A través de estas actividades, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación, el bienestar y el sano desarrollo de la niñez en Playa del Carmen.

Te recomendamos:

Inicia curso de verano “Baaxloob Paalaloob – Deportilandia” en Playa del Carmen

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El plan independentista secreto que fue frustrado durante la visita del Papa a la Sagrada Familia

BARCELONA, ESPAÑA.- Agentes de paisano detectaron esteladas escondidas entre...

Avión del Papa León XIV retrasa su salida a Roma por fallas técnicas

TENERIFE.— El avión que estaba a punto de despegar de...

Tiroteo en Texas deja al menos un muerto y 11 heridos

TEXAS.—  La alcaldesa de Midland, Texas, Lori Blong, informó...

Alerta migratoria en Estados Unidos por cancelación masiva de visas a creadores de contenido digital

WASHINGTON, D.C.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza...