Asesinan a Mario Machuca en Cancún; líder sindical de CROC

Date:

CANCÚN.- La violencia cobró una nueva víctima en Cancún este lunes, cuando Mario Machuca Sánchez, líder sindical de la CROC en Quintana Roo, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de una agencia automotriz ubicada sobre la avenida Chichén Itzá.

El ataque ocurrió minutos antes de las 2:00 de la tarde, cuando sicarios a bordo de una motocicleta, quienes portaban una mochila con el distintivo de una plataforma de reparto, interceptaron y persiguieron al dirigente sobre la avenida Kabah. Al verse acorralado, Machuca intentó refugiarse en la agencia Chevrolet, pero los agresores lo alcanzaron y le dispararon al menos seis veces a quemarropa dentro de su camioneta Chevrolet Tahoe negra.

Policías municipales arribaron al lugar tras el reporte de disparos, encontrando el vehículo con impactos de bala del lado del conductor y a su interior, a Machuca gravemente herido. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron en el sitio que ya no contaba con signos vitales.

Testigos relataron que los sicarios escaparon rápidamente tras consumar el ataque. Gracias al sistema de videovigilancia C5, se activó un operativo de búsqueda que permitió reconstruir parte de la huida: los agresores abandonaron la motocicleta y la mochila en la calle Caracol de la Supermanzana 27, se cambiaron de ropa y continuaron su escape en una camioneta de paquetería.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo. También se recabaron evidencias balísticas clave para la investigación.

Este hecho, ejecutado a plena luz del día en una zona comercial transitada, profundiza la preocupación por la seguridad en el estado de Quintana Roo, donde los ataques directos continúan afectando a diversos sectores, incluyendo al liderazgo sindical.

Te recomendamos:

Capturan a el “Texano” extorsionador de comercios de Quintana Roo

EM/GC

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Aumenta a 169 el número de muertos tras devastador terremoto en Colombia

BOGOTÁ.— El balance de víctimas por el devastador terremoto...

Ucrania golpea el corazón energético de Rusia: Ataque masivo con drones deja 13 muertos

KIEV, UCRANIA.- En lo que representa uno de los...

Caen en Tapachula dos presuntos líderes de Barrio 18 y MS-13; son buscados en El Salvador

Uno de los detenidos en Tapachula usaba maquillaje para ocultar sus tatuajes y amenazó de muerte al presidente Nayib Bukele.

Díaz Mena y bancada del PAN acuerdan ruta para crédito de 1,500 mdp en Yucatán

El gobernador Díaz Mena y la bancada del PAN analizaron la solicitud de un crédito por 1,500 mdp para el Plan Bienestar Metropolitano.