CANCÚN.- La violencia cobró una nueva víctima en Cancún este lunes, cuando Mario Machuca Sánchez, líder sindical de la CROC en Quintana Roo, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de una agencia automotriz ubicada sobre la avenida Chichén Itzá.
El ataque ocurrió minutos antes de las 2:00 de la tarde, cuando sicarios a bordo de una motocicleta, quienes portaban una mochila con el distintivo de una plataforma de reparto, interceptaron y persiguieron al dirigente sobre la avenida Kabah. Al verse acorralado, Machuca intentó refugiarse en la agencia Chevrolet, pero los agresores lo alcanzaron y le dispararon al menos seis veces a quemarropa dentro de su camioneta Chevrolet Tahoe negra.
Policías municipales arribaron al lugar tras el reporte de disparos, encontrando el vehículo con impactos de bala del lado del conductor y a su interior, a Machuca gravemente herido. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron en el sitio que ya no contaba con signos vitales.
Testigos relataron que los sicarios escaparon rápidamente tras consumar el ataque. Gracias al sistema de videovigilancia C5, se activó un operativo de búsqueda que permitió reconstruir parte de la huida: los agresores abandonaron la motocicleta y la mochila en la calle Caracol de la Supermanzana 27, se cambiaron de ropa y continuaron su escape en una camioneta de paquetería.
Agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo. También se recabaron evidencias balísticas clave para la investigación.
Este hecho, ejecutado a plena luz del día en una zona comercial transitada, profundiza la preocupación por la seguridad en el estado de Quintana Roo, donde los ataques directos continúan afectando a diversos sectores, incluyendo al liderazgo sindical.
Te recomendamos:
Capturan a el “Texano” extorsionador de comercios de Quintana Roo
EM/GC