CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una etapa de preparación y concentración, los arqueros quintanarroenses Miranda Chab y Gabriel Jaramillo se reportaron con la Selección Mexicana de Tiro con Arco para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, que se disputará del 17 al 25 de agosto en Winnipeg, Canadá.
Ambos atletas, acompañados de su entrenadora Laura Sosa, viajaron a la capital del país el pasado miércoles y se incorporaron al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde realizarán una breve concentración antes de su salida este sábado a territorio canadiense.
Este llamado al representativo nacional fue posible gracias a sus resultados en las dos fases clasificatorias. En la primera, durante la Copa Presidente realizada del 30 de abril al 4 de mayo en Tlaxcala, solo los ocho mejores arqueros del país avanzaron. En la segunda, celebrada en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, los tres primeros lugares aseguraron su pase a la Selección Juvenil.
Antes de su incorporación al CNAR, Miranda y Gabriel participaron en una concentración en San Luis Potosí, donde consolidaron su lugar en el equipo tricolor.
En la justa internacional, Miranda Chab competirá con el equipo femenil junto a Karime Montoya (Chiapas) y Laura Alanís (Nuevo León). Por su parte, Gabriel Jaramillo integrará el conjunto varonil con Fernando Hernández (Nuevo León) y Yeshua Villanueva (Jalisco). Ambos equipos estarán bajo la dirección de la profesora Laura Sosa.
La Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, destacó que este trabajo forma parte de las acciones que impulsa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, fortaleciendo el desarrollo deportivo de atletas de la entidad.
Arranca la Liga Formativa de Fútbol Porto-CODEQ con más de 1,400 participantes