Concluye la cuarta edición del Concurso del Cóctel Isleño en Isla Mujeres

Date:

ISLA MUJERES.- En el marco de las Fiestas de Fundación 2025, se celebró con gran asistencia la cuarta edición del Concurso del Cóctel Isleño, evento que reunió a mixólogos locales en la Explanada Municipal y que se consolida como parte de la tradición cultural y gastronómica del Pueblo Mágico.

La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde destacó la importancia de este certamen, donde los participantes sorprendieron al público con bebidas inspiradas en los sabores del Caribe. “Estos concursos son un homenaje a nuestras y nuestros mixólogos, quienes con su talento nos recuerdan la riqueza cultural y gastronómica que distingue a Isla Mujeres. Además, han logrado atraer la atención de visitantes que durante sus vacaciones de verano pudieron disfrutar de un evento lleno de color, sabor y tradición”, expresó.

El concurso no solo fortaleció la identidad isleña, también generó beneficios económicos al atraer mayor afluencia de turistas y visitantes. De esta manera, Isla Mujeres reafirma su posición como un destino donde cultura y gastronomía se viven de manera intensa.

Los premios en efectivo reconocieron el talento de los participantes: Julio Quiroz obtuvo el primer lugar con 10 mil pesos, Diana Muñiz alcanzó el segundo lugar con 5 mil pesos, y Oswaldo Alcaraz consiguió el tercer lugar con 3 mil 500 pesos.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de seguir impulsando actividades que preserven las tradiciones, fortalezcan el orgullo isleño y consoliden al municipio como un referente turístico a nivel nacional e internacional.

Isla Mujeres celebra su tradición culinaria con el Concurso del Ceviche Isleño 2025

EM/GC

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tabasco albergará la Muestra Mexicana del Cebú 2026

Por cuarto año consecutivo, Tabasco será sede de la Muestra Mexicana del Cebú del 22 al 30 de agosto en el Parque Tabasco.

Yucatán impulsa su oferta para el turismo de reuniones en IBTM Americas 2026

Con la presencia de autoridades del sector y empresarios, Yucatán inauguró su módulo en IBTM Americas 2026 en el Centro Citibanamex.

Quintana Roo alista la campaña “Septiembre y Octubre, Meses del Testamento”

La Secretaría de Gobierno y el Consejo de Notarios de Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración para implementar la campaña.

Mahahual: el sargazo cambia las rutas de anidación y pone en riesgo a las tortugas marinas

La excesiva acumulación de sargazo en las costas de Mahahual se ha convertido en un obstáculo crítico para las tortugas marinas.