MÉRIDA.— Con apenas 15 años, Dered Yair ‘N’, conocido como El Niño Sicario, fue detenido por elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, en un operativo contra la violencia en Tabasco, en la ranchería Corregidora Ortiz, quinta sección, del municipio de Centro.
• El Niño Sicario fue capturado junto a su presunto jefe, José Asunción ‘N’, de 37 años, alias Chuncho. Ambos presuntos criminales enfrentan acusaciones por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
El Niño Sicario también está presuntamente implicado en actividades de venta de drogas, secuestro y ataques violentos, entre ellos el intento de incendio de una vivienda cuyos habitantes se negaron a pagar ‘derecho de piso’.
Para que vean qué tan podridas están las cosas en Tabasco, empezando por el que vive en Palenque…
Detuvieron en Villahermosa a un menor de 14 años, apodado “El Niño Sicario”, y quien, pese a su corta edad, era ya el terror en la zona de Corregidora Quinta Sección. Encabezaba… pic.twitter.com/XkZydfuFQy
— José Luis Morales (@JLMNoticias) October 13, 2025
A Dered Yair ‘N’ se le decomisó un celular en donde se encontraron videos que él mismo tomó a una mujer secuestrada, quien al parecer estaba bajo su cuidado. Además, en el móvil había evidencia del asesinato de una persona, cuyo cuerpo fue enterrado en una casa de seguridad.
⇒ De acuerdo con las autoridades, al ver a los agentes, el adolescente trató de accionar una subametralladora Uzi calibre 9 mm, pero el arma se atascó, lo que permitió que fuera aprehendido y diera información para dar con su presunto jefe de manera inmediata.
Durante la captura, se les aseguraron armas largas con cartuchos útiles; una mochila negra; dosis de mariguana y cristal, además de cartulinas con mensajes amenazantes contra la ciudadanía y bandas rivales. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Te recomendamos:
Gobierno de Tabasco inicia pago de pensiones de Bienestar y Plenitud
EM/dsc