Mérida concluirá 2025 con 46 mil lámparas LED nuevas

Date:

MÉRIDA.— Con el objetivo de mejorar la iluminación y seguridad en la capital yucateca, el Ayuntamiento de Mérida concluirá este 2025 con 46 mil lámparas LED nuevas instaladas en distintos puntos de la ciudad, anunció la alcaldesa Cecilia Patrón  durante su conferencia semanera.

⇒ La iluminación pública es clave para fortalecer la seguridad ciudadana, especialmente en beneficio de infancias, mujeres y adultos mayores, sectores que requieren entornos más iluminados y seguros.

La presidenta municipal recordó que, mediante el programa “Mérida Iluminada”, se realiza la sustitución de lámparas viejas de vapor de sodio por tecnología LED de última generación, la cual permite un ahorro de hasta el 45 por ciento en consumo de energía eléctrica.

Ese ahorro, apuntó, hace posible continuar la compra de nuevas luminarias para ampliar la cobertura en toda la ciudad de Mérida. Una vez completado el cambio total de 100 mil lámparas, el municipio podrá invertir los recursos ahorrados en obras públicas o programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

Mérida concluirá 2025 con 46 mil lámparas LED nuevas

Cecilia Patrón anunció que, al concluir la renovación total de luminarias, se implementará un sistema de telegestión inteligente, una tecnología que permite detectar fallas o lámparas dañadas a distancia, sin depender de los reportes ciudadanos.

Hasta ahora, se han instalado 39 mil luminarias LED que sustituyen a las de vapor de sodio; en total, 186 colonias y 31 comisarías resultarán beneficiadas con este programa. Se están instalando dos modelos de lámparas: unas más grandes para las avenidas y otras más pequeñas para las calles.

⇒ Entre las colonias y fraccionamientos que próximamente serán beneficiados se encuentran la avenida 58 de Ciudad Caucel, la colonia Díaz Ordaz, Juan Pablo, Los Almendros, Residencial Pensiones, Temozón, Francisco de Montejo, entre otros.

Te recomendamos:

Cecilia Patrón presenta proyectos meridanos ante el Parlamento Europeo

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Javier May anuncia subestación eléctrica e inversión de 73 mdp en infraestructura para Centla

Durante la Jornada de Atención en Territorio núm. 153 en Centla, el gobernador Javier May Rodríguez anunció el inicio de obras eléctricas...

Afirma SEP que educación con modelo militar no está autorizada

CIUDAD DE El titular de la SEP, Mario Delgado,...

Yucatán crea la primera Unidad de Inspección Laboral estatal

Esta Unidad de Inspección Laboral tiene el objetivo de vigilar las condiciones de trabajo y seguridad en las empresas.

ClickFix: así funciona la estafa del falso CAPTCHA que puede hackear

CIUDAD DE MÉXICO.- ClickFix se ha convertido en una...